• Categoría de la entrada:casa
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si te cambias de domicilio próximamente y estás organizando la mudanza, debes saber que la planificación es clave. Para que todo resulte más sencillo y llevadero, las claves son dos. Por un lado, contratar los servicios profesionales de una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Y, por otro lado, planificarte haciendo un inventario. Si esta es la primera vez que te cambias de casa y no sabes cómo hacer el inventario para mudanza, te lo explicamos paso a paso.

Inventario para mudanza paso a paso

¿Realmente es necesario hacer un inventario? Rotundamente sí. De esta manera evitas el riesgo de perder alguna cosa durante el traslado. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es colocando números en las cajas. Por ejemplo, si del dormitorio tienes tres cajas: ropa, objetos de decoración y zapatos, lo primero es colocar un número en cada una de las cajas: dormitorio 1, dormitorio 2 y dormitorio 3. Luego, crea una lista, con el número de la caja y su contenido.

Por supuesto, si alguna de las cajas contiene objetos delicados, como vajilla o cuadros, debes incluir una etiqueta en tamaño grande en la que ponga “Frágil”. Lo mismo si tienes elementos que por sus características requieran un transporte especial.

Antes de contratar los servicios de la empresa de mudanzas tienes que hacer el inventario para saber cuántas cosas vas a llevarte y, por lo tanto, el espacio que necesitas en el interior del camión. Gracias al inventario podrás decirle a la compañía el número exacto de cajas que tienes, así como el contenido de cada una de ellas.

Deja una respuesta